El diputado electo del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Ricardo Rada, informó que planteará al nuevo Gobierno, que iniciará funciones el 8 de noviembre, modificar el cambio de los números y la dirección de las manecillas del emblemático reloj del edificio del Palacio Legislativo.
“Las cosas deben funcionar bien, el país debe funcionar independientemente de la ideología, de los amigos que se tuvieron en el pasado. Debemos abrirnos al mundo y el mundo, a Bolivia”, declaró.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Reportan incremento en el precio de los pasajes en la terminal previo al feriado de Todos Santos
Con la intención de representar los tiempos de cambio y la identidad de los pueblos indígenas, el Gobierno de Evo Morales estrenó en 2014 un nuevo reloj en la cúpula de la legislatura, ubicado en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, en el que las manecillas avanzan en sentido contrario al convencional.
El entonces canciller del Estado y actual vicepresidente, David Choquehuanca, explicó que los cambios en el reloj responden a que “estamos en el Sur y estamos en tiempos de recuperar nuestra identidad”.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Niña de 6 años murió tras brutal golpiza de su tía en venganza contra su padre
«El Gobierno boliviano está recuperando nuestro Sarawi, de acuerdo a nuestro Sarawi, que significa camino (…) nuestros relojes deberían girar a la izquierda», afirmó.
Choquehuanca agregó que como Bolivia está ubicada en el hemisferio Sur del planeta, el reloj solar gira a la izquierda.
LEE TAMBIÉN: Tres partidos cierran hoy la fecha 13 de la Copa Bolivia
«¿Quién dice que el reloj tiene que girar de ese lado siempre (derecha)? ¿Por qué siempre tenemos que obedecer, por qué no podemos ser creativos?«, preguntó la autoridad.
Rada Zeballos expresó su deseo personal de restablecer el reloj del emblemático edifico legislativo a su diseñó original. “Que vuelva a ir por donde se debe”, dijo.

