El vicepresidente saliente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, instaló la mañana de este viernes la última sesión legislativa del periodo constitucional 2020-2025.
La sesión se desarrolla en el Hemiciclo del nuevo edifico del órgano Legislativo, ubicado en la ciudad de La Paz.
LEE TAMBIÉN: Rodrigo Paz garantiza suministro de diésel y gasolina para Bolivia tras reuniones en EEUU
En el orden del día de la sesión están contemplados, inicialmente, la lectura de correspondencia y el tratamiento del proyecto legislativo 547 denominado “Ley Excepcional de Suspensión Temporal de Embargos y Ejecución de Procesos Judiciales por Créditos de Vivienda de Interés Social».
Luego, de acuerdo al documento, se procederá con el informe del presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, y del titular del Senado, Andrónico Rodríguez, respectivamente.
LEE TAMBIÉN: Corea del Sur y Japón oficializaron los horarios para los partidos amistosos ante Bolivia
Los diputados y senadores salientes, tanto del Movimiento Al Socialismo (MAS) como de oposición, finalizan una gestión marcada por una serie de críticas por su trabajo y, principalmente, por los bochornosos episodios de violencia física y verbal que protagonizaron en varias sesiones.
Por otra parte, los nuevos representantes de la ALP se aprestan a remozar la afectada imagen del segundo poder del Estado y asumen la responsabilidad de impulsar normas para coadyuvar en los planes para sacar al país de la crisis económica.

