En puertas del inicio de un juicio en su contra, el expresidente Evo Morales aseguró no tener miedo a ser enjuiciado, pero demandó jueces “independientes y honestos”, que respeten el debido proceso y la presunción de inocencia.
“No tengo temor a que me enjuicien por defender la integridad territorial y la soberanía de Bolivia; y por evitar el separatismo de la patria y la división de los bolivianos. Solo pido jueces independientes, honestos y decentes que respeten el debido proceso y a la presunción de inocencia”, manifestó la exautoridad en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: UCS y ADN emprenden acciones legales para no perder personería jurídica, informa el TSE
La Fiscalía de Tarija emitió recientemente una resolución de acusación formal contra Morales por el delito de trata y tráfico de personas con agravante. El pliego fue remitido al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) para que un tribunal defina hora y fecha para la instalación del juicio oral y contradictorio.
La anterior semana, el fiscal departamental José Errnesto Mogro afirmó que cuentan con 100 pruebas documentales y con más de 30 testificales que están incluidas en el pliego de acusación de formal contra el también líder de los cocaleros de la región del Trópico de Cochabamba.
LEE TAMBIÉN: Paz viaja a EEUU para gestionar ayuda internacional ante la crisis de combustible
“El Ministerio Público, cumpliendo con su papel defensor de la sociedad y del Estado, va a solicitar la sentencia condenatoria”, manifestó.
En su publicación, Morales agregó que podrá ser procesado, insultado, discriminado y encarcelado, “pero pueblo indignado contra el racismo, la injusticia y los vendepatria, jamás podrán acallarlo ni vencerlo”.

