Bajo la consigna “¡Estamos de regreso!”, decenas de voluntarios de la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.bo), encabezado por el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, realizaron este domingo una jornada de limpieza en alrededores de la plaza del Estudiante. La exautoridad difundió un video de la actividad del frente político en redes sociales, marcando el retorno del partido a la arena política con miras a las elecciones subnacionales de 2026.
“¡Los Chalecos Amarillos estamos de regreso! Con más fuerza, con más ñeq’e, con más compromiso y con el mismo sueño: volver a hacer La Paz Maravillosa”, escribió Revilla junto con un fragmento del trabajo que realizó el partido este domingo en el sector del Prado.
LEE TAMBIÉN: Cívicos cruceños exigen a Arce promulgar Ley de importación directa de combustibles
Los simpatizantes de SOL.bo y exfuncionarios de la gestión de Revilla llegaron a uno de los principales puntos de encuentro en el centro de La Paz con escobas, bolsas, baldes y sus característicos “chalecos amarillos” para limpiar la fuente de agua, las aceras y los postes que se preparaban para la Feria Dominical del Prado.
💛 ¡Los Chalecos Amarillos están de regreso! 🔥 Con más fuerza, más ñeq’e y más compromiso. 🌞 Con el mismo sueño de siempre: ¡Volver a hacer de La Paz Maravillosa! #LaPazMaravillosa #LuisRevilla #SolBo pic.twitter.com/kQ3bvbI1NK
— Luis Revilla Herrero (@LuisRevillaH) October 27, 2025
Uno de los que participó en la jornada de limpieza fue el exsecretario Ejecutivo de la gestión de Revilla y excandidato a la Alcaldía de La Paz en 2021, Álvaro Blondel. “Nuestro compromiso con la ciudad está intacto. Hay que comenzar de nuevo y reconstruir la ciudad. Con fuerza, con ñ’eqe La Paz seguirá siendo maravillosa”, manifestó a través de una publicación en la red social Facebook.
LEE TAMBIÉN: Arce lamenta suspensión de Bolivia del ALBA y culpa a Evo por el “ascenso de la derecha”
Revilla aseguró recientemente su regreso a territorio nacional y que SOL.bo ya trabaja en la conformación de candidaturas tanto en la ciudad como en el departamento de La Paz, además de alianzas políticas en otras regiones del país.
La exautoridad, quien se declaró en la clandestinidad en 2022, difundió una carta publica en la que aseguró que los procesos abiertos en su contra, como el presunto sobreprecio en la compra de buses Pumakatari, “no tienen sustento” y fueron promovidos como represalia política por sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS).
LEE TAMBIÉN: Lara asegura que «no será la quinta rueda» del Gobierno y ratifica lucha contra la corrupción
En marzo de este año, él y su esposa Maricruz Ribera, fueron declarados rebeldes por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, mientras que en agosto, a través de un mensaje en sus redes, el exburgomaestre dijo que se encontraba como refugiado político en el exterior, aunque no precisó el país.

