El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que el ingreso a los recintos de votación con celulares y dispositivos móviles está autorizado y pidió a la población no dejarse engañar por mensajes no oficiales.
“Queremos invitar a los ciudadanos a personarse a los recintos, observar el escrutinio y sacar fotografías, para que ustedes mismos puedan verificar los resultados y aportar a la transparencia del proceso electoral”, declaró el vocal Gustavo Ávila.
LEE TAMBIÉN: TSE inaugura la segunda vuelta en Bolivia y llama a “fortalecer la democracia»
Afirmó que la ciudadanía puede utilizar sus dispositivos, tomar fotografías y documentar el proceso que se desarrolla en cada recinto electoral y mesa de votación, como forma para garantizar la transparencia de la segunda vuelta.
LEE TAMBIÉN: Terminales de buses del país registran alta afluencia de pasajeros a horas de la segunda vuelta
El pronunciamiento desde el órgano Electoral surge después de la difusión de un supuesto comunicado atribuido a la entidad que, falsamente, establecía la restricción del uso de equipos electrónicos en centro de sufragio.
Ávila instó a la ciudadanía consultar los canales oficiales ante cualquier información y evitar difundir datos que puedan generar confusión durante el proceso electoral.
❎ Circula en RRSS un supuesto comunicado del TSE que prohíbe el ingreso de equipos electrónicos a recintos de votación.
👉 El TSE informa a la ciudadanía que dicho documento es falso y no fue emitido por esta institución.
✅ ¡Infórmate a través de canales oficiales del TSE! pic.twitter.com/4mhDA9RSsj— TSE Bolivia (@TSEBolivia) October 19, 2025
El presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, inauguró la jornada electoral e instó a los ciudadanos para que acudan a votar “con esperanza, entusiasmo y confianza, con la certeza absoluta de que su voto será respetado”. “Que nadie se quede en su casa, porque la patria nos necesita con el voto. Nuestra democracia es frágil, por eso debemos fortalecerla”, manifestó.
Anunció que los bolivianos conocerán resultados preliminares alrededor de las 20:00 horas.

