La Policía informó el hallazgo del cuerpo sin vida de Juan Óscar Alfaro Lara, vicepresidente del directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), quien desapareció de su fuente laboral hace cuatro días. La autopsia estableció que el ejecutivo estatal falleció a causa de un golpe en la cabeza.
Alfaro fue encontrado sin vida la anterior jornada. De acuerdo a informes iniciales, las primeras alertas surgieron de la propietaria del inmueble, donde vivía el fallecido, quien advirtió que ya no salía de su habitación hace dos días y luego dio parte a la Policía.
LEE TAMBIÉN: Ramiro Vaca calificó este momento como uno de los más difíciles en su carrera
En horas de la noche, sus compañeros de trabajo, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la telefónica estatal confirmaron el fallecimiento.
“Se ha cumplido con la autopsia, que ha podido determinar que la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico cerrado. En ese entendido, el Ministerio Público dará inicio a una investigación para determinar si esa causa (de muerte) fue premeditada por una tercera persona o por caída”, declaró el fiscal Gustavo Chambi.
LEE TAMBIÉN: Presidente de YPFB pide declarar en Santa Cruz tras orden de aprehensión en su contra
Indicó que las pesquisas determinarán su el golpe que apagó la vida de Alfaro fue consecuencia de una simple caída o generado por intervención externa.
Según el representante del Ministerio Público, el resto del cuerpo de la víctima no presenta signos de violencia.
LEE TAMBIÉN: Caso Botrading: Fiscalía y Policía están tras los pasos del exvicepresidente de YPFB
“Se van a realizar todos los actos investigativos. No queremos descartar ninguna hipótesis y conforme avance la investigación, advertiremos algunas señales (del caso)”, agregó Chambi.
Entel y el Ministerio de Gobierno publicaron un obituario en honor a la memoria de Alfaro Lara. El exfuncionario ejerció como vicepresidente de la empresa y militantes del partido oficialista lo recordaron como parte de los “guerreros digitales” que operaron en la campaña electoral del presidente Luis Arce, en 2020, y en la del exministro Carlos Eduardo del Castillo, en las elecciones de este año.

