La Policía reportó que la recién nacida hallada sin vida dentro de una caja de cartón en inmediaciones de la avenida Circunvalación y Campo Jordán, en la ciudad de Oruro murió por asfixia. El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), general Walter Sossa, informó que el cuerpo fue encontrado por transeúntes y que la bebé tenía aproximadamente dos días de nacida.
Un equipo multidisciplinario, conformado por personal de la FELCC, el Ministerio Público y médicos forenses, realizó el levantamiento legal del cuerpo e inició las investigaciones. Según el informe de la autopsia médico legal, la causa de la muerte fue una anoxia anóxica (asfixia por sofocación), provocada por una oclusión extrínseca de las vías aéreas, lo que confirma que la bebé murió por falta de oxígeno.
LEE TAMBIÉN: Hombre muere aplastado por una cisterna cuando descargaba combustible en Santa Cruz
Asimismo, Sossa señaló que de acuerdo con los primeros indicios, el caso podría estar relacionado con una mala praxis en un parto domiciliario o con personas que frecuentan el lugar en estado de ebriedad. “Estamos realizando el trabajo de investigación; sin embargo, la tipificación podría ser modificada por un infanticidio”, explicó.
Las autoridades continúan con las pericias para identificar a la madre y establecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho. La FELCC pidió a la población orureña brindar información que ayude a esclarecer el caso.
LEE TAMBIÉN: Detención preventiva para hombre acusado de comercializar erizos en redes sociales

