La Terminal de Buses de La Paz informó la suspensión de todas las salidas hacia los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, debido a los bloqueos de carreteras instalados en diferentes puntos de la ruta que une oriente y occidente, por sectores del transporte que exigen soluciones a la escasez de combustibles.
“La Terminal de Buses de La Paz y personal de Tránsito informan que las salidas a Cochabamba y Santa Cruz están suspendidas por bloqueos a la altura del sector de Parotani”, indica un comunicado difundido por la entidad municipal.
LEE TAMBIÉN: «Alivio al sufrimiento del pueblo palestino»: Cancillería boliviana celebra acuerdo de paz en la Franja de Gaza
La medida de presión fue instalada por la Federación del Transporte Libre de Cochabamba, en contra de la escasez de combustibles y la venta anticipada del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2026.
Mario Ramos, dirigente del sector, informó que mantienen ocho puntos de bloqueo en Cochabamba, que impiden el normal tráfico de vehículos a provincia.
LEE TAMBIÉN: YPFB admite que deuda con proveedores frena descarga de combustible en refinería de Santa Cruz
Los transportistas colocaron sus motorizados sobre la vía para cortar el paso e impedir la transitabilidad por las carreteras.
El dirigente indicó que enviaron las notas y solicitudes de reunión correspondientes a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y diferentes autoridades de Gobierno para abordar sus demandas, sin embargo, no obtuvieron respuesta.
LEE TAMBIÉN: Producción de alimentos, bebidas y medicamentos en riesgo por escasez de combustibles, alertan industriales
“Hemos enviado las notas, solicitudes (de diálogo), pero no nos han recibido, el Gobierno, como ya se van a ir, han hecho caso omiso. No nos hacen caso”, declaró Ramos, a tiempo de señala que la medida de presión continuará dependiendo de la decisión que asuma las bases del sector.
El desabastecimiento de combustibles se agudiza en el país con largas filas en estaciones de servicio y el reclamo no solo de sectores del transporte, sino también de productores e industriales.


