La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se declaró en estado de emergencia debido a la escasez del diésel e informó que el sector se encuentra “a un paso de cruzar un punto sin retorno”.
“Durante meses aguantamos hasta donde pudimos. Hicimos lo imposible por mantener viva la producción, los motores encendidos, las cosechas a tiempo y los alimentos en las mesas bolivianas, pero hoy el agro está en terapia intensiva”, manifestó el presidente de la CAO, Klaus Frerking.
LEE TAMBIÉN: Justicia dicta detención preventiva para el hombre acusado de dopar y agredir a adultos mayores
La situación paralizó la producción y puso en riesgo empleos indicó el presidente y aseveró que la falta de combustible también “amenaza la soberanía alimentaria” del país, Asimismo, advirtió que cada día que pasa sin solución agrava la crisis.
En ese sentido, informó que la CAO convocará “inmediatamente” al presidente electo y a las instituciones representativas del país para discutir las primeras medidas de reactivación productiva. “Dios ilumine el camino de la nación y dé sabiduría a quienes deben decidir. Bolivia no puede parar. El agro no puede parar”, añadió Frerking.
LEE TAMBIÉN: Justicia dicta libertad para dueña de la rueda de la fortuna que se desplomó en Santa Cruz
Por su parte, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, ratificó que el Gobierno aseguró el abastecimiento del combustible para terminar la campaña de invierno. Además, anunció que garantizan más de 50 millones de litros para el sector agropecuario.

