La Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofomo) de Oruro rescató el fin de semana 28 loros que estaban dentro de cinco cajas de cartón que llegaron desde la ciudad de Cochabamba, en calidad de encomienda. Un hombre, que se identificó como el encargado de recoger el paquete, fue aprehendido.
De acuerdo con el informe policial, efectivos policiales del área recibieron una denuncia de tráfico de vida silvestre en la Terminal de Buses ‘Hernando Siles’ de Oruro, por lo que se ejecutó un operativo de rescate.
LEE TAMBIÉN: “Habrá combustible en todo el país, no más filas”: Rodrigo Paz sobre su propuesta económica
Los uniformados llegaron a la terminal terrestre y encontraron cinco cajas en las que estaban distribuidos los 28 loros, que llegaron desde la capital cochabambina.
El conductor del motorizado que trasladó a las aves hasta Oruro manifestó que los paquetes fueron enviados como encomienda y que tenía como destinatario a una persona identificada como G. O. M.G.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Una Adulta mayor muere tras caer del piso 17 de un edificio en Sopocachi
“(El acusado) menciona que es el encargado de recoger dichas aves, (por lo cual) inmediatamente se procede a la aprehensión del mencionado”, indica el reporte policial.
El sujeto se encuentra bajo investigación, mientras que las aves silvestres fueron trasladadas a instalaciones del Bioparque Municipal de Oruro para su respectivo cuidado y revisión médica.

