El mundo del cine despide a una de sus figuras más queridas. Diane Keaton, la legendaria actriz de Annie Hall, Manhattan y The First Wives Club (El club de las primeras esposas), murió a los 79 años en California, según confirmó PEOPLE este sábado 11 de octubre.
La noticia generó una ola inmediata de homenajes en redes sociales. Desde compañeros de reparto hasta directores y actores de distintas generaciones, todos coincidieron en celebrar el talento, la autenticidad y la influencia que Keaton dejó en Hollywood.
LEE TAMBIÉN: “Diddy” Combs es sentenciado a 4 años en cárcel por los delitos de trata de personas con fines de prostitución
Steve Martin, quien compartió pantalla con Keaton en las entrañables comedias familiares El padre de la novia (1991) y El padre de la novia 2 (1995), fue uno de los primeros en reaccionar públicamente. El actor, de 80 años, publicó una fotografía en blanco y negro de una joven Diane Keaton en X: “Te amamos!”, escribió y agregó la célebre frase “La dee da, la dee da” de la película Annie Hall.
La actriz Kimberly Williams-Paisley, quien interpretó a la hija de ambos personajes en Father of the Bride (El padre de la novia), expresó su pesar en Instagram: “Esto me rompe el corazón. Trabajar con Diane Keaton siempre será uno de los momentos más destacados de mi vida”.
Bette Midler, su compañera en El club de las primeras esposas (1996), escribió en Instagram: “La brillante, hermosa y extraordinaria Diane Keaton ha muerto. Las palabras no bastan para describir lo increíblemente triste que esto me hace sentir. Era divertida, completamente única”.
LEE TAMBIÉN: Daniel Agostini y Explosión Cumbiera reestrenan la canción “La Cita” en homenaje a Naoki Ishidsa
Mary Steenburgen, ganadora del Óscar y amiga cercana de Keaton, también compartió un sentido mensaje: “Diane era magia. No hay nadie, ni habrá nadie, como ella. La amé y me sentí bendecida de ser su amiga. Qué maravilla era”.
Rosie O’Donnell, por su parte, publicó: “Su muerte me parte el corazón. Amor para sus hijos. Qué estilo, qué gracia se la extrañará”.
Lesley Ann Warren, quien trabajó con Keaton en Harry and Walter Go to New York (1976), recordó: “Tuve el regalo absoluto de trabajar con la brillante y mágica Diane Keaton… Era un ícono de la más alta categoría, de talento inmenso y generosidad inigualable”.
LEE TAMBIÉN: “¿Quién es el país fallido en realidad?”: Torrico sobre la destitución de Boluarte a la Presidencia de Perú

