El fiscal Aldo Morales informó que, en menos de 48 horas, la Fiscalía Departamental de Oruro, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) logró la aprehensión de cinco hombres presuntamente involucrados en hechos de agresión sexual y violencia cometidos contra mujeres, niñas y adolescentes.
Entre los casos registrados se encontró el de un hombre de 22 años, acusado de realizar toques indebidos a una menor de edad de 12 años en un minibús de transporte público. En otro hecho, un odontólogo fue denunciado por acoso sexual tras besar a una paciente durante la atención médica. , un padre de familia fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro por presuntamente haber dopado y agredido sexualmente a su hija menor de edad, caso que salió a la luz gracias a una entrevista psicológica realizada por la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO).
LEE TAMBIÉN: La Paz: Una Adulta mayor muere tras caer del piso 17 de un edificio en Sopocachi
Asimismo, la Policía aprehendió a un adulto mayor de edad de 72 años, acusado de maltratar física y psicológicamente a su nuera, quien había retornado desde Chile para visitar a sus hijos. En otro operativo, la Policía detuvo a un hombre denunciado por presunta violencia familiar y abuso con agravantes, por supuestas agresiones a su expareja y a su hijo menor.
Por su parte, el Ministerio Público aseguró que en todos los casos se han activado acciones urgentes para garantizar la protección de las víctimas y la detención preventiva de los implicados.
LEE TAMBIÉN: Cochabamba: Mujer muere tras ser agredida por la pareja de su amiga cuando salió en su defensa

