El dirigente del Sindicato Minero de Huanuni Mario Argollo fue elegido como secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), en remplazo a Juan Carlos Huarachi, quien estuvo ocho años en el cargo.
“El sector minero ha definido y ha recaído en la cabeza de Mario Argollo, estamos a la espera de la plenaria donde todos los trabajadores vamos a definir cuál va a ser la estructura de la Central Obrera Boliviana”, informó el ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Pando, Kiefer Venique.
LEE TAMBIÉN: Quiroga, Paz y lideres de oposición celebran el Nobel de la Paz a María Corina Machado
El cambio de autoridad ocurrió durante el XVIII Congreso Ordinario de la COB, que se llevó a cabo en Cobija. Contó con la participación de delegados de diversas confederaciones y federaciones afiliadas, con el objetivo de renovar la dirección nacional y definir la nueva línea orgánica del movimiento sindical.
Los dirigentes conformaron oficialmente el presídium encargado de dirigir todas las sesiones del encuentro nacional, que marcó el inicio formal del congreso y el final de la gestión de Huarachi como secretario ejecutivo de la organización matriz de los trabajadores.
LEE TAMBIÉN: Debate presidencial durará dos horas bajo seis ejes temáticos; Tuto y Paz confirmaron su presencia

