La noche de este miércoles 8, un hecho lamentable se suscitó en pleno concierto en Perú del grupo de cumbia Aguas Marina, una de las agrupaciones más reconocidas de este país. Una ráfaga de disparos, pánico entre los músicos y una estampida de cientos de personas que asistieron a esta presentación.
Al menos cuatro personas resultaron heridas como consecuencia de la balacera que tuvo lugar en la parte posterior del escenario de un local militar de Lima, aunque medios locales aseguran que fueron más los lastimados, entre ellos integrantes de la banda.
Ver esta publicación en Instagram
La información fue confirmada por la Policía Nacional del Perú (PNP) que anunció en la red social X que activó «el plan cerco ante una balacera registrada en el concierto de la agrupación Agua Marina, en el Círculo Militar de Chorrillos«, en el sur de la capital peruana.
LEE TAMBIÉN: Las negociaciones sobre los conflictos en la Franja de Gaza avanzan con “optimismo”
«Nuestras unidades ya se encuentran en la zona para garantizar la seguridad de los asistentes y capturar a los responsables«, agregó la PNP.
Medios locales difundieron imágenes grabadas por asistentes al concierto, que mostraron que mientras la agrupación se presentaba se escuchó un buen número de disparos. También indicaron que la Policía contabilizó al menos 23 casquillos de bala.
Testigos del ataque declararon a medios locales que el ataque armado se produjo desde la parte posterior al escenario, donde se encuentra una calle en la que aparentemente no había medidas de seguridad y hasta donde supuestamente llegaron una motocicleta y un automóvil con desconocidos.
LEE TAMBIÉN: Francia: Macron sufre la renuncia de su primer ministro a solo 13 horas de su posicionamiento
En paralelo, señalaron que, producto de los disparos, el baterista de la agrupación resultó herido y debió ser conducido de urgencia a una clínica cercana, sin que se informe aun oficialmente sobre su estado de salud.
Otros reportes indicaron que al menos dos integrantes más del grupo musical también fueron llevados a un centro médico, sin que esto haya sido confirmado aún.
Tras el ataque, llegaron al local agentes de la PNP, que rodearon la zona y también especialistas que subieron al escenario para realizar las primeras pericias especializadas, además de recorrer la avenida posterior, donde EFE pudo constatar la presencia de, al menos, siete casquillos de balas.

