La Fiscalía Departamental de Tarija emitió una orden de aprehensión en contra del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, debido a una denuncia hecha por la Aduana a causa de una presunta exportación de gas que no contaba con una resolución que autorice la operación.
Un funcionario estatal, en representación de la Aduana, observó el aparente ilícito por lo que decidió presentar una denuncia formal ante la Fiscalía.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía emite orden de aprehensión en contra el presidente de YPFB, Armin Dorgathen
La orden de aprehensión en contra el presidente de YPFB fue emitida la tarde este jueves por el presunto delito de “contrabando de exportación agravado”. “Para que investigador asignado al caso o por cualquier funcionario policial no impedido, proceda a ejecutar la aprehensión Art 226 del CPP”, dice el documento.
Por otra parte, Dorgathen también está siendo investigado en el caso Botrading, por presuntos sobreprecios en la compra de combustible. La autoridad se presentó a declarar el martes 23 de septiembre ante la Fiscalía. Salió rápidamente de las oficinas fiscales y evitó el contacto con los medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía remitió al Legislativo denuncia del TSJ contra magistrados ‘autoprorrogados’

