El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció que está en curso un “golpe a la democracia” desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que pretende truncar la segunda vuelta electoral aprobando el proyecto de ley, presentado por el senador Pedro Benjamín Vargas, que busca cesar a los vocales electorales y prorrogar su mandato.
“En el Órgano Legislativo se pretende aprobar hoy la conformación de una comisión de investigación que tiene el mismo fin, no investigar con fines de transparencia el proceso electoral, si no llegar a la conclusión de que se procesen a los actuales vocales electorales y se suspenda la realización de la segunda vuelta electoral”, aseveró el mandatario en una conferencia de prensa.
LEE TAMBIÉN: Economía afirma que YPFB tiene presupuesto para importar combustibles
En ese sentido, también alertó que está en curso un plan en contra de la actual directiva de la Cámara de Diputados, para constituir una nueva y viabilizar el plan de prórroga.
Asimismo, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocar a los cuatro Órganos del Estado (legislativo, ejecutivo, judicial y electoral) y al Ministerio Público a un encuentro para “ratificar su compromiso con la democracia”.
“Queremos una transición democrática, debemos cuidar la democracia (…) No hacer ningún tipo de acción en contra del proceso electoral”, sostuvo Arce.

