El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gustavo Ávila informó que el candidato a la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edmad Lara, envió una carta firmada donde pide cambiar las condiciones del debate vicepresidencial, que será este domingo 5 octubre.
“El TSE ha tomado conocimiento de una nota presentada por el delegado del PDC adjuntando una nota firmada por el candidato Lara, donde ha realizado un pedido al TSE”, dijo Ávila y afirmó que la nota será respondida en las próximas horas.
LEE TAMBIÉN: TSE determina continuar con el debate vicepresidencial incluso si un candidato no confirma su asistencia
Asimismo, adelantó que en la respuesta también se conocerá la metodología del debate, así como, a los moderadores determinados por la comisión técnica que está encargada de organizar el evento.
Por su parte, Lara aclaró que sí quiere debatir, “pero con reglas claras en un campo neutral con moderadores que no sean de los medios hegemónicos”, añadió.
LEE TAMBIÉN: Pese a rechazo de industriales, Cámara de Diputados aprobó nuevo Fondo Productivo Lácteo
Asimismo, afirmó que hay “grandes intereses y beneficios económicos” detrás de los canales que transmiten los debates. “El TSE solamente le da los debates, el monopolio de los debates, a Red Uno y Unitel a estos medios que manipulaban encuestas que nos cerraban los debates la primera vuelta”, manifestó.

