Este martes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) detalló los ejes temáticos que se desarrollaran en el debate vicepresidencial de este domingo 5 de octubre, entre Edmand Lara, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Juan Pablo Velasco, de la alianza Libertad y Democracia (Libre), en la ciudad de Santa Cruz.
El encuentro tendrá cinco ejes temáticos, entre ellos, ¿qué leyes prioritarias le proponen al país, el segundo, qué políticas le proponen al país para solucionar la crisis desde la Asamblea. La transparencia y modernización de la Asamblea, las reformas constitucionales y políticas para proteger a los grupos vulnerables y como quinto tema, la gobernabilidad desde la Asamblea Legislativa.
LEE TAMBIÉN: “No considero que haya un cambio en la Justicia”: exministro de Jeanine Añez anuncia retorno a Bolivia
“Uno de los ejes será qué leyes prioritarias proponen para Bolivia. También abordarán la gobernabilidad y las posibles modificaciones constitucionales que consideran necesarias”, explicó el vocal electoral Gustavo Ávila
Añadió también que el formato del debate, busca garantizar la interacción directa entre los postulantes. “Cada candidato tendrá un tiempo para exponer su propuesta programática. Luego, su contrincante podrá hacerle una pregunta. Tras la respuesta, se habilitarán una dúplica y una réplica”, detalló Ávila.
LEE TAMBIÉN: Hallan muerta a una mujer en una casa; la Policía reporta que falleció hace tres semanas
Según la autoridad este formato cumple con los principios de un debate “auténtico”, en el que predomina el intercambio de ideas, el contraste de visiones y la confrontación de propuestas. “Lo que busca el Tribunal Supremo Electoral es garantizar el derecho que tienen todos los bolivianos a emitir un voto informado”, remarcó el vocal.
El debate será transmitido en cadena nacional y, según fuentes del Órgano Electoral, se espera que dure alrededor de dos horas. Cada bloque estará moderado por periodistas previamente seleccionados para garantizar imparcialidad y equilibrio.

