“El gobierno de Uruguay ha otorgado el plazo de 40 días para lograr la extradición”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, sobre el exsacerdote uruguayo que presuntamente abusó sexualmente a menores de edad en Cochabamba.
“El Ministerio Público (del Estado Plurinacional) ha verificado el antecedente del hecho, hemos logrado actualizar, eso ya está en curso a través de la unidad de asuntos internacionales de la Fiscalía General del Estado”, agregó el fiscal.
Asimismo, indicó que la Justicia uruguaya envió reportes de Inteligencia y solicitó información actualizada sobre “la existencia o no de una declaratoria de rebeldía y la existencia o no de una orden de aprehensión” del excura.
Además, recalcó que están trabajando en su extradición y enfatizó la relevancia del caso para el Ministerio Público porque se encuentran involucrados miembros de la Iglesia Católica y el “contexto social fuerte”.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Ley que pretende frenar el parqueo tarifado será tratado este martes en el Concejo
El 5 de noviembre del 2007, presentaron una denuncia ante la Fiscalía en contra del excura y administrador de un internado de Tapacarí, en Cochabamba, por presunto abuso sexual a menores, entre los 6 y 18 años, de dicho hogar.
Hace cuatro días, la Fiscalía General del Estado de Uruguay confirmó que el exsacerdote fue aprehendido en su país.

