Continúa la búsqueda de Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente del Estado, Luis Arce, acusado por violencia familiar, y no se descarta solicitar una alerta a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para dar con su paradero, informó el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
Arce Mosqueira enfrenta una orden de aprehensión a raíz de una denuncia por el delito de violencia familiar, que presuntamente ocurrió en un departamento, ubicado en la ciudad de Santa Cruz, donde vivía con su pareja, la denunciante en el caso.
La mujer recibió 12 días de incapacidad por la agresión y se pudo “evidenciar no solo una violencia psicológica, sino una violencia física”, según el informe del Ministerio Público.
“Estamos agotando todos los recursos para poder activar, si corresponde, y ubicar a la persona si ya no estuviese en el país, lo que son los sellos: el azul, el rojo, como manda el procedimiento (ante la Interpol) para que se dé su aprehensión en otro país y sea extraditada para ser sometida a la justicia boliviana”, declaró Mariaca en rueda de prensa realizada en la ciudad de Sucre.
LEE TAMBIÉN: “Si no escuchan masificaremos”: Cooperativistas entregan pliego petitorio para una reunión con el presidente Arce
Aseguró que la orden de captura continúa vigente y el Ministerio Público exige “constantemente” a la Policía dar cumplimiento a la medida restrictiva, emitida el 20 de septiembre.
Hace una semana, el presidente del Estado, Luis Arce, señaló en un mensaje en sus redes sociales que “toda denuncia contra mis hijos, quienes son mayores de edad y plenamente responsables de sus actos, debe investigarse y esclarecerse ante las instancias que correspondan como con cualquier otro ciudadano”.
LEE TAMBIÉN: Coripata consolida su instituto tecnológico con dos carreras y la visión de ser industrial
El jefe de Estado también aclaró que su postura respecto a estos temas se da “más allá” de su condición de mandatario de Bolivia, sino “como padre que respeta las leyes” del país.

