La adolescente de 16 años, que se encontraba en terapia intensiva a causa de la avalancha humana registrada en una fiesta estudiantil en un centro educativo de la ciudad de Oruro, perdió la vida la noche del jueves, informó el fiscal Álex Vargas.
“Hemos verificado que la menor que ha sido víctima del caso ‘Saracho Fest’ ha fallecido a horas 21:50. La muerte fue por causa súbita”, declaró.
LEE TAMBIÉN: Avalancha humana en Oruro: Fiscalía amplia investigación contra un funcionario edil por dos delitos
La noche del 21 de septiembre, la adolescente junto con su prima, de 18 años, acudieron a la fiesta de primavera, organizada en un colegio de Oruro con la presentación del grupo ‘Sangre Cumbiera’. Durante el evento, ocurrieron dos avalanchas, la primera se produjo en la puerta de acceso a la unidad educativa y la segunda, en el interior del colegio, después de que el vocalista de la agrupación se lanzó al público, según el informe policial.
La joven de 18 años falleció aplastada en el lugar del suceso, mientras que la adolescente fue trasladada de emergencia al Hospital Obrero de Oruro con un diagnóstico de traumatismo encéfalocraneal (golpe en la cabeza).
LEE TAMBIÉN: Avalancha en Oruro: Se canceló Bs 329 para permiso de “fiesta bailable” de colegio, según la Alcaldía
De acuerdo al fiscal Vargas, la menor de edad se encontraba estable en la unidad de terapia intensiva, pese a que se identificó lesiones en la cabeza y pulmones. Sin embargo, en las últimas horas sufrió una descompensación que terminó por apagar su vida.
“La investigación está abierta, lo que corresponde ahora es analizar lo que corresponde porque (la segunda víctima) es una menor de edad y esto va a tener otra repercusión”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Justicia dicta detención preventiva por tres meses para el exdiputado del MAS Juanito Angulo
Inicialmente, la Policía aprehendió al cantante que se lanzó a los asistentes y la directora del recinto educativo donde ocurrió el suceso, aunque el primero quedó en libertad y la segunda recibió detención domiciliaria.
El caso se encuentra en etapa de investigación para identificar a los responsables del delito de homicidio culposo, al consentir la realización del evento en el recinto educativo sin contar con las autorizaciones correspondientes.

