El director de Asuntos Jurídicos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Ramiro Vidaurre, informó que hay 106 procesos iniciados por quemas ilegales en toda Bolivia y 22 cuentan con orden penal.
“En este momento ya tenemos cuatro personas que han sido sentenciadas con 3 años de cárcel: uno en Cochabamba, tres en Santa Cruz, los últimos tres corresponden al municipio de Ascensión de Guarayo”, sostuvo el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
LEE TAMBIÉN: Policía aprehende a cinco personas por presunto robo de celulares en la feria 16 de Julio de El Alto
Asimismo, Vidaurre recodó el año pasado tenían 500 procesos. Esta gestión los 22 procesos penales corresponden a casos donde el fuego traspasó los límites de una propiedad y afectó tierras fiscales, áreas protegidas o propiedades vecinas; por su parte los otros 84 son de tipo administrativo.
En ese sentido, la Gobernación de Santa Cruz informó que hasta el jueves había 127.000 hectáreas afectadas por el fuego y se registraban incendios activos en municipios de diferentes provincias, convirtiendo a la capital cruceña como la más afectada por los incendios.
LEE TAMBIÉN: Reportan que un recluso extranjero fue asesinado con un corte en el cuello en el penal de El Abra

