Gran polémica ha causado la muerte de una menor de 14 años en Durango, México, tras ser sometida a una cirugía de implante de senos.
El padre de la menor de edad acusó al hospital, al cirujano responsable identificado como Víctor M. R. G.y a la madre de la adolescente, P. E. Q. por autorizar la intervención sin su consentimiento.
LEE TAMBIÉN: Triple feminicidio en Argentina: La tortura y asesinato de las jóvenes fue transmitido por redes sociales
Las primeras versiones sobre la muerte de la adolescente señalan que el médico es pareja de la mamá de la menor y que ésta participó en la intervención sin ser médica ni enfermera.
Según declaró el padre a medios locales, la madre le informó inicialmente que su hija padecía una enfermedad respiratoria y que ambas viajarían a la sierra para atenderse.
También le advirtió que estarían incomunicadas por varios días por falta de señal. Sin embargo, días después lo llamaron para decirle que la adolescente estaba hospitalizada en estado crítico. El padre creyó que se trataba de complicaciones por Covid-19.
LEE TAMBIÉN: EEUU: Incremento del 100% de aranceles en productos farmacéuticos, anuncia Donald Trump
“Yo pensé que se había complicado el Covid-19 en su viaje a la sierra”, relató. La joven ingresó al hospital con paro cardiorrespiratorio y edema cerebral; los médicos la indujeron a coma, pero falleció una semana después.
Fuente: Qué Pasa

