“Los países en desarrollo sin litoral no pedimos caridad ni tratamiento especial, simplemente pedimos un tratamiento justo. No buscamos privilegios, buscamos igualdad de oportunidades para desarrollar nuestro potencial”, afirmó el presidente de Bolivia, Luis Arce, durante el Foro del Consejo Económico y Social de la 80ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.
Asimismo, pidió el apoyo de los miembros de las Naciones Unidas para que las más de 560 millones de personas que viven en países sin litoral no se queden atrás y tengan un futuro más “próspero, sostenible, inclusivo y resiliente”, y así asegurar una verdadera década transformadora.
LEE TAMBIÉN: ¡Viva Santa Cruz! Hoy se conmemora los 215 años del grito libertario del departamento cruceño
Destacó el rol fundamental de apoyo técnico de la Oficina del Alto Representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, durante más de dos décadas
Por último, agradeció el compromiso del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, con las reducciones presupuestarias del proceso de reforma de las Naciones Unidas que “fueron cuidadosamente calibradas”.
LEE TAMBIÉN: Diputada evista sobre Tuto: «Lo más lógico es que no va a ser Gobierno, el país se va a levantar»

