La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) solicitó a la Dirección Nacional de Migración (Digemin) revelar el flujo migratorio de Luis Marcelo Arce Mosqueira, uno de los hijos del presidente del Estado, Luis Arce, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
“Se está siguiendo las direcciones que fueron emanadas por el representante del Ministerio Publico (…) tenemos la notificación a Migración para que pueda hacer conocer el flujo migratorio del denunciado y se ha emitido la orden de aprehensión, que todavía no ha sido ejecutado. Se está haciendo la búsqueda”, declaró el jefe nacional de la fuerza contra la violencia, Mirko Sokol.
LEE TAMBIÉN: Potosí: Investigan la muerte de una mujer que fue hallada sin vida en bolsas de yute; su pareja es sospechoso
En busca de dar con su paradero, el Ministerio Público allanó el lunes el departamento de Arce Mosqueira, ubicado en un edificio de la ciudad de Santa Cruz, donde la administración opuso resistencia al operativo.
En el lugar no se encontró al acusado, pero se decomisaron dispositivos de video vigilancia para continuar con las investigaciones.
LEE TAMBIÉN: Gobierno de EE.UU. anuncia financiamiento de 20.000 millones de dólares para Argentina
El jefe policial indicó que se emitieron las citaciones a los propietarios del inmueble para que expliquen las restricciones generadas ante la llegada de las autoridades.
El 19 de septiembre, Arce Mosqueira fue denunciado por el delito de violencia familiar por su pareja. Según la fiscal asignada al caso, Jessica Echeverria, la víctima fue sometida a un examen forense que determinó que tiene 12 días de impedimento, debido a que las agresiones físicas que sufrió “han sido bastante fuertes”.
LEE TAMBIÉN: ¡Viva Santa Cruz! Hoy se conmemora los 215 años del grito libertario del departamento cruceño
La orden de aprehensión se emitió un día después. La fiscal Echeverria indicó que se cumplieron una serie de actos investigativos como el testimonio de la víctima, a quien se le brindó garantías y protección.
En ese marco, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, «invitó» al hijo del primer mandatario a presentarse ante la justicia, aunque -según dijo- ya se activaron todos los mecanismos para dar con su paradero.

