El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, de manera sorpresiva, se presentó a declarar este martes ante la Fiscalía de La Paz dentro del proceso penal por el caso Botrading, que investiga presuntas irregularidades en la importación de combustibles por parte de la petrolera estatal.
Al concluir con su declaración, Dorgathen salió rápidamente de las oficinas fiscales, ubicadas en el centro de la Sede de Gobierno, rumbo a su vehículo.
LEE TAMBIÉN: ¿Vuelve a creer en el amor?: “La Piña” celebró el 21 de septiembre de una manera particular
La autoridad evitó cualquier contacto con los medios de comunicación, aunque brindó una escueta respuesta al ser consultado sobre si colaborará con la investigación.
En junio, Ludwing Sánchez, exdirigente petrolero de YPFB, presentó una denuncia por supuestos sobreprecios en la compra de combustible de parte de la petrolera estatal al través de la empresa Botrading, con sede en Paraguay.
LEE TAMBIÉN: Flores será el primer estratega orureño en dirigir a GV San José en la División Profesional
La Fiscalía activó una investigación en agosto contra el titular de YPFB y otros cinco ejecutivos; un mes después, Félix Cruz, exgerente general de la estatal petrolera, fue aprehendido tras presentarse a declarar en Fiscalía y, posteriormente, recluido en el penal de San Pedro con detención preventiva.

