Un niño de tres años murió tras presuntamente ser golpeado brutalmente por sus tíos, convirtiéndose en la primera víctima de infanticidio de este año registrada en el departamento de Potosí, según el reporte de la Policía.
«Se da a conocer la causa de la muerte, es traumatismo encéfalo craneal, con una verificación de maltrato hacia el niño, esto se da que la naturaleza del hecho es infanticidio» así lo informo la Policía Nacional.
El menor de edad fue ingresado sin signos vitales al Hospital San Gerardo, presentando una fractura craneal y un traumatismo encéfalo craneal. Existen dos sospechosos, los tíos de la víctima los cuales fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía, quienes investigan el caso.
El cuerpo llegó sin vida al nosocomio local y pese a los esfuerzos del personal médico, no se pudo salvar su vida, ya que al momento de su ingreso no presentaba signos vitales.
LEE TAMBIÉN: Tras viaje a EEUU, Paz asegura que se reunió con los “números uno” de organismos internacionales
Los reportes de los familiares argumentaban que el niño había sufrido un accidente en su domicilio. Sin embargo, la evidencia recabada por peritos de la FELCC y la Fiscalía contó una historia distinta.
«Por investigación del mismo este habría sufrido una caída del segundo piso llegando a golpear la cabeza, habría tenido una fractura con un aproximadamente 15 cm de abertura ¨ reporto la Policía a cargo del caso.
Las investigaciones preliminares determinaron que el niño fue maltratado físicamente en su domicilio, consecuencia a esto sufrió una caída del segundo piso del lugar.
La autopsia reveló que la causa de la muerte fue un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), producto de un fuerte golpe. La gravedad de la agresión quedó al descubierto con el hallazgo de una fractura en el cráneo con una abertura de aproximadamente 15 centímetros.
Ante las evidentes señales de violencia, las autoridades procedieron a la aprehensión de los tíos del menor de edad, quienes estaban a cargo al momento de los hechos.
LEE TAMBIÉN: Pepsi Box: la batalla gastronómica entre el pollo y la hamburguesa se definirá en la Expocruz
Los dos imputados permanecen en calidad de aprehendidos y en las próximas horas enfrentarán una audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía solicitará su detención preventiva.
El caso ha conmocionado a Potosí y ha encendido las alarmas sobre la violencia hacia la niñez, mientras las autoridades profundizan la investigación para establecer la totalidad de los hechos y determinar las responsabilidades penales en este trágico suceso.

