Un allanamiento ejecutado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) concluyó con la captura de Weberton Santana da Silva, ciudadano extranjero, sobre quien pesaba cinco mandamientos de prisión en Brasil y una notificación roja de la Interpol.
De acuerdo a una publicación del Ministerio de Gobierno, la captura del prófugo se produjo en el barrio Bioceánica del municipio de Riberalta, en Beni.
LEE TAMBIÉN: TSE comienza impresión de 8 millones de papeletas para la segunda vuelta tras la aprobación de diseño
“En el operativo se secuestraron celulares, prendas y chalecos militares, un cargador de arma de fuego y sustancias controladas”, dice parte del documento difundido en redes sociales.
La cartera de Estado resaltó que la captura del ciudadano extranjero fue posible gracias a la “coordinación entre nuestras fuerzas del orden y las autoridades del Brasil, en el marco de la lucha frontal contra el crimen transnacional”.
Da Silva será puesto a disposición del Ministerio Público mientras se realizan los tramites correspondientes ante autoridades de Brasil para su extradición.
La captura ocurre en medio de la realización de una serie de operativos desplegados por la fuerza del orden para detener a cabecillas de organizaciones criminales transnacionales, como Luiz de Freitas Filho, alias Mijão, uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC).

