El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz de la Sierra, Raúl Fernando Yabeta, reveló varios elementos sobre la entrevista psicológica del adolescente, que llevó un arma de fuego al colegio; hecho que aún está en investigación
Indicó que el escolar dijo que el arma de fuego que llevó a su unidad educativa es de su padre y que la halló en el armario. Agregó que el escolar sostuvo que no amenazó a nadie y solo llevó este elemento letal para mostrar a sus compañeros.
LEE TAMBIÉN: TSE comienza impresión de 8 millones de papeletas para la segunda vuelta tras la aprobación de diseño
Yabeta dijo que el escolar señaló que varios de sus compañeros participan de juegos virtuales “violentos” por lo que incluso a través de conversaciones en WhatsApp, un compañero también confesó que tiene acceso a un arma de fuego.
Según el informe de la Defensoría de la Niñez, el hecho se registró hace dos semanas; sin embargo, esta instancia tomó conocimiento del hecho esta semana. Mencionó que incluso el escolar confesó que llevó en otras dos ocasiones el arma de fuego a la unidad educativa, pero que estaba descargada y “no funcionaba”.
Yabeta indicó que se denunció al padre del menor de edad por porte y portación ilegal de arma de fuego porque hasta la fecha no se presentó ningún certificado.

