El sospechoso del asesinato del activista de derecha ha sido capturado, anunció el presidente Donald Trump este viernes en un comunicado que representa un avance significativo en la investigación de un asesinato selectivo que ha generado nuevas alarmas sobre la violencia política en Estados Unidos.
“Con un alto grado de certeza, lo tenemos”, anunció Trump en una entrevista en vivo en Fox News Channel. Dijo que un ministro involucrado con las fuerzas del orden entregó al sospechoso a las autoridades.
“Alguien muy cercano a él dijo: ‘Hmm, ese es él», comentó Trump.
LEE TAMBIÉN: ¡Récord de longevidad! Japón ya tiene 100.000 centenarios
El sospechoso bajo custodia es un joven de 22 años de Utah, dijo un funcionario de las fuerzas del orden a The Associated Press. Las autoridades lo han identificado como T. R., dijo el funcionario, quien no estaba autorizado para discutir la investigación en curso y habló bajo condición de anonimato.
La noticia del arresto llegó horas después de que el FBI y funcionarios estatales pidieran ayuda pública al publicar fotografías adicionales del sospechoso, una acción que parecía indicar que las fuerzas del orden no estaban seguras del paradero de la persona.
LEE TAMBIÉN: China califica de «amenaza» los ejercicios militares con misiles de EE.UU. y Japón
El activista recibió un disparo mientras hablaba ante una multitud reunida en un patio de la Universidad del Valle de Utah en Orem. Más de 7000 pistas y consejos se acumularon mientras las autoridades respondían al último acto de violencia política que convulsiona a Estados Unidos.
Foto: Infobae

