El presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, Jorge Vaca, advirtió que la cancelación de la final de la Copa Sudamericana en Santa Cruz podría generar pérdidas de hasta 45 millones de dólares al sector privado.
“Estamos hablando ya de pérdidas por encima de los $us 45 millones para Santa Cruz (…) Es fatal porque ya los hoteles estamos al 100% de ocupación”, indicó Vaca y explicó que la cancelación de reservas hoteleras implica dejar de contar con esos recursos que también son dólares que la economía requiere.
LEE TAMBIÉN: Amplían vacunación contra el sarampión hasta los 40 años en La Paz
Anteriormente, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo, manifestó que la final de la Copa Sudamericana sería clave para los sectores de gastronomía, hotelería, transporte y comercio. Resaltó que sería un ejemplo de cómo el deporte puede ser un motor para la reactivación económica y el desarrollo cruceño.
Por su parte, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) informó este jueves que la cancelación se debe al incumplimiento de los plazos de obras en el estadio Tahuichi. «Ya no hay tiempo suficiente para finalizar los trabajos y garantizar los estándares del evento, por lo que la sede fue trasladada a Asunción, Paraguay», reportó un informe técnico.
En ese contexto, Vaca lamentó el descuido de las autoridades locales y resaltó que este encuentro ameritaba una importancia especial debido a que podía ser la llave para “nuevos eventos masivos”.

