El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz decidió extender el rango de edad para la vacunación contra el sarampión. A partir de ahora, personas de hasta 40 años podrán recibir la dosis en centros de salud y hospitales públicos del departamento.
“En relación al sarampión, de 5 años a 40 años, tenemos más de medio millón de vacunas”, informó Javier Mamani, jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, en una conferencia de prensa.
Además aclaró que no es necesario presentar carnet de vacunación; basta con acudir al centro de salud si se desconoce el estado de inmunización.
LEE TAMBIÉN: Tuto, Velasco y Paz firman compromiso para evitar campañas de desinformación y guerra sucia
La medida busca cubrir posibles brechas en esquemas incompletos o inexistentes, ante el riesgo de circulación del virus. El sarampión es una enfermedad viral contagiosa que puede presentar complicaciones, y se caracteriza por la aparición de manchas rojas que se extienden desde la cabeza al resto del cuerpo.
En cuanto al grupo adolescente, el Sedes reportó una cobertura del 60% y una participación considerada adecuada hasta el momento. Se continuará con la vacunación en este grupo para alcanzar los niveles recomendados.
LEE TAMBIÉN: TSJ reporta más de 200 revisiones de detenciones preventivas en Bolivia
Las autoridades señalaron que la población puede acercarse a cualquier centro de salud público habilitado. La vacunación va dirigida solo para los grupos etarios

