En un intento por reforzar la transparencia y el respeto en el proceso electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió este lunes cartas formales de invitación a los dos binomios que disputan la segunda vuelta presidencial en Bolivia: el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la alianza Libre.
“El objetivo de esta reunión es garantizar una campaña electoral transparente y respetuosa de cara a la segunda vuelta” señala parte de la carta
LEE TAMBIÉN: Personal de salud de Cochabamba retoma paro indefinido por incumplimiento del bono de vacunación
El encuentro está programado para este miércoles a las 16:00 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el cual contará con la presencia de organismos internacionales y misiones de observación electoral acreditadas en el país.
Las invitaciones fueron dirigidas tanto a los candidatos a la presidencia (Rodrigo Paz Pereira y Jorge Tuto Quiroga) y vicepresidencia (Edmand Lara y Juan Pablo Velasco) como a los delegados de las organizaciones políticas ante el ente electoral.
LEE TAMBIÉN: Concejales se disputan el concejo cruceño: “Jhonny quiere tomarlo para hacer lo que le dé la gana”
Hasta el momento, no se ha confirmado públicamente la asistencia de ambos frentes.
La segunda vuelta presidencial en Bolivia está prevista para el domingo 19 de octubre, votación que definirá al próximo jefe de Estado.

