“No hay presencia de cárteles en nuestro país. Se trata de emisarios que vienen permanentemente promocionando el negocio por supuesto en nuestro país, pero no existe evidencia de que haya habido cárteles”, dijo el presidente de Bolivia, Luis Arce, este lunes después de que la red O Globo de Brasil revelara que el líder de la organización Primer Comando Capital (PCC) supuestamente se encuentra en Santa Cruz.
Asimismo, informó instruyó al ministro de Gobierno, Roberto Ríos, hacer todas las investigaciones al respeto para poder esclarecer dudas e intercambiar información con la Policía Federal de Brasil para dar con el paradero de “esa gente”.
LEE TAMBIÉN: Rodrigo Paz ve a la minería como un impulso para atraer dólares
Según un reportaje de O Globo, El líder de la organización PCC, Sérgio Luiz de Freitas Filho, supuestamente reside desde hace más de 10 años en Santa Cruz y mantiene una lujosa vida en mansiones de barrios cerrados, protegidos por altos muros y seguridad reforzada.
Documentos de Globo demuestran que Luiz ha vivido en al menos seis mansiones en Santa Cruz, y en una de ellas “el alquiler que pagaba alcanzaba casi los 5.000 dólares”.
LEE TAMBIÉN: Concejales se disputan el concejo cruceño: “Jhonny quiere tomarlo para hacer lo que le dé la gana”

