El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó este lunes que se enteró por los medios de comunicación sobre la denuncia, hecha por una exfuncionaria, en la que se le acusa por supuesto abandono de un hijo.
“Nos hemos enterado por medios de comunicación de esa denuncia. Nosotros no hemos recibido ninguna notificación”, manifestó el mandatario.
LEE TAMBIÉN: TSE convoca a los binomios presidenciales a un encuentro rumbo a la segunda vuelta
Asimismo, agregó que se trata de un tema “personal”, no recibió ninguna notificación y que se defenderá con “abogados particulares”.
De acuerdo a documentación oficial, la denuncia fue presentada por una exejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), quien afirma que quedó embarazada del primer mandatario y que éste rechazo la paternidad e, incluso, se negó a realizarse una prueba de ADN alegando que no podía tener hijos desde que se sometió a su tratamiento de cáncer.
La demandante, según el escrito, sostiene que Arce la evadió en varias ocasiones para hacerse responsable del menor, quien nació el año pasado.
LEE TAMBIÉN: “No existen carteles en el país”, asegura viceministro Torrico
Por su parte, la fiscalía confirmó en las últimas horas la existencia de la denuncia hecha por la exfuncionaria, que alega haber tenido una relación sentimental con Arce desde 2023.
Según la acusación, ella resultó embaraza en 2024, pero supuestamente el mandatario negó su paternidad. El bebé nació el 7 de noviembre de 2024. El caso se declaró reserva, a solicitud de uno de los sujetos procesales, por lo que se preservará el contexto de la denuncia.

