La mañana de este jueves, en inmediaciones de la Plaza Murillo, el Sof. 2do Santos Q., se enmanilló en una banca y denunció su cambio de destino a otro departamento, tras denunciar supuestos actos de corrupción en la institución policial.
“Yo he estudiado en La Paz, yo no he estudiado en otro departamento, para tener que viajar, (…) es lamentable por lo que está pasando, la corrupción acá en la Policía. A todos nos quieren acallar, con un artículo de la ley 101 quieren acallar”, dijo el efectivo policial.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Policía es recibida a balazos tras llegar a Warnes en busca de los restos de Lorgio Saucedo
El suboficial con manillas y atado a la banca del sector, se declara en huelga de hambre con un cartel de fondo donde se percibe su protesta sobre su cambio de destino al departamento de Pando, después de revelar aparentes actos de corrupción en instituciones en las que él trabajaba.
“Se me ha hecho un informe, pero trabajaba en Derechos Humanos donde nada defienden los derechos, nada velan por el interés del camarada. Ahora sí me quiere mandar al departamento, pido justicia, por favor”, mencionó.
Añadió también que no le informaron sobre su cambio, “no se me ha informado nada, solamente me llegó mi memorándum de repliegue que son 13 hojas, al cual yo desconozco, vulnerando el código y vulnerando la Constitución Política del Estado”, manifestó.

