Este jueves el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, se refirió a la valoración médica del exministro Arturo Murillo tras su arribó a suelo boliviano y mencionó que sufre de hipertensión arterial y de una crisis de ansiedad.
“De acuerdo a esa primera valoración, el señor Arturo Murillo cuenta con hipertensión arterial, por lo cual recibe una medicación y se lo va a proporcionar la medicación correspondiente. Pero, además, él estaría pasando por un cuadro de crisis ansiosa, por lo cual también el plantel médico está realizando todas las actuaciones para garantizar su estado de salud estable”, dijo Ríos.
LEE TAMBIÉN: “Es raro ver muchos chinos en Viacha”: Concejal denuncia que una empresa minera opera sin autorización
Murillo arribó en horas de la madrugada al aeropuerto de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz, en un vuelo procedente de Estados Unidos, de donde fue deportado. Inmediatamente tras su llegada quedó en calidad de aprehendido para que cumpla con sus condenas.
Se prevé que el exministro llegue a la sede de gobierno cerca del mediodía para que cumpla con sus dos sentencias condenatorias (por el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos y por el ingreso irregular de armamento no letal de Ecuador), pero también varios otros procesos penales, entre ellos por las muertes durante la crisis de 2019.

