El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, informó que ha solicitado formalmente una reunión con la representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, con el objetivo de diseñar de forma conjunta un «plan de fortalecimiento económico» para el país.
“Luego de analizar en profundidad la situación económica actual de Bolivia, hemos solicitado formalmente una reunión con la representante del BID en Bolivia, para compartir nuestro diagnóstico, la ruta de trabajo que proponemos y diseñar en conjunto los mecanismos para garantizar la estabilidad y fortalecimiento de nuestra economía”, el anuncio fue realizado por Paz, la noche del martes a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).
LEE TAMBIÉN: Ataque brutal en Potosí: Hombre incendia su vivienda con su pareja adentro
La publicación no pasó desapercibida. Internautas señalaron una aparente contradicción, ya que el propio candidato había criticado un día antes las gestiones anticipadas con entidades financieras internacionales.
El 1 de septiembre, también en X, Paz sostuvo que los candidatos no están facultados para negociar créditos ni anunciar medidas económicas antes de asumir el poder, “(…) mucho menos sin tener el diagnóstico real de nuestra economía (…)”, escribió el candidato a presidencia.
LEE TAMBIÉN: Transporte pesado anuncia proceso penal contra Gobierno por falta de diésel
Estas declaraciones surgieron luego de que el jefe del equipo económico de la alianza Libertad y Democracia (Libre), Ramiro Cavero, informara que ya se habían adelantado gestiones con organismos internacionales para garantizar el desembolso de hasta 1.000 millones de dólares en la primera semana de un eventual gobierno de Jorge “Tuto” Quiroga.
Por otro lado, acusó a sectores rivales de intentar desacreditar su campaña mediante una “campaña sucia y operaciones de prensa”.

