El abogado estadounidense Thomas Becker indicó que hasta las primeras horas de este miércoles “no se ha publicado algo oficial” sobre la deportación desde Estados Unidos del exministro Arturo Murillo, y mencionó que, por lo tanto, “hay la posibilidad de que algo puede pasar”.
“Acabo de verificar con el registro, no se ha publicado algo oficial. Entonces, como he mencionado, la corte determinó que iba a deportar, pero no ha publicado algo oficialmente”, dijo Becker en un contacto con la Unitel.
Murillo fue ministro en el gobierno de Jeanine Áñez, y ha sido liberado el pasado 20 de junio de una cárcel estadounidense donde cumplía una condena por lavado de dinero y recepción de sobornos.
LEE TAMBIÉN: TSE: Conoce las fechas para los debates de candidatos a la Presidencia y Vicepresidente
Según la información de Becker, el exministro “fue directamente a una detención de migrantes”, en la que un juez decidió su “deportación”, sin embargo, “no quiero crear expectativas porque siempre hay la posibilidad de que, por ejemplo, el Departamento de Estado u otros puedan cambiar esta decisión, pero el juez decidió que iba a deportar a Bolivia y puede pasar muy pronto”, dijo el jurista que hace seguimiento al caso del exministro.
Por su parte, en Bolivia existe una expectativa por su llegada puesto que tiene casos pendientes con la Justicia boliviana, entre ellos el caso de la bebé Samanta, cuando Murillo ejercía el cargo de Ministro. Por ejemplo, el abogado Frank Campero dijo ante los medios de comunicación que esperarán a la exautoridad en el aeropuerto para entregarle su notificación sobre varios delitos.
LEE TAMBIÉN: TSE sorteará las franjas de la papeleta para la segunda vuelta presidencial este miércoles
“Nos vamos a constituir al aeropuerto al momento de su llegada de este ciudadano, con la finalidad de notificarlo, justamente con el proceso que tiene por calumnias, difamación e injurias para que pueda responder de manera oficial a los procesos que se ha iniciado en contra de él”, dijo
En 2020, Murillo presentó de forma equivocada a Lourdes Pacheco como la supuesta secuestradora de la bebé Samantha. Campero adelantó que en el proceso civil se pedirán 100.000 dólares por daños a la imagen de su clienta.

