El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, declaró este miércoles como testigo en el caso Botrading y brindó información sobre el organigrama de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y cómo el Ministerio se relaciona con la institución petrolífera, informó el fiscal de materia Omar Yujra.
La autoridad estuvo dos horas brindando información sobre el organigrama, que es un diagrama que representa visualmente la estructura interna y la jerarquía de una organización. Asimismo, el fiscal agregó que existen otras declaraciones pendientes como la del presidente de YPFB, Armin Dorgathen.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo está compuesta la papeleta electoral para la segunda vuelta? Este es el resultado del sorteo
Agregó que no descartan citar a declarar a otras autoridades y precisó que tienen previsto convocar a declarar a cinco personas, no reveló su identidad, en los próximos días.
El caso Botrading investiga el supuesto sobreprecio en la importación de combustible y la creación de una subsidiaria en Paraguay. Los delitos que se investigan son uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes contra 10 personas, entre los que se encuentra el presidente de YPFB; el exministro de Hidrocarburos, Omar Alarcón, y otros altos funcionarios.
LEE TAMBIÉN: Rodrigo Paz solicita reunión con el BID para «diseñar plan económico»

