El candidato a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, afirmó que los candidatos a la presidencia deben ser “responsables” porque no están facultados para negociar ningún crédito, en la coyuntura en la que se encuentra el país.
Paz propuso reducir el déficit fiscal del país en $us 2.500 millones a través de la eliminación $us 1.300 millones de “gastos innecesarios” y $us 1.200 millones de subsidios.
LEE TAMBIÉN: Estudiantes piden al presidente Arce que no vuelva a dictar clases en la universidad pública de La Paz
“Con esta medida se busca reducir el 50% del déficit actual”, destacó Paz, quien además aclaró que mantendrá $us 1.000 millones en apoyo a sectores sociales vulnerables. Este anunció se da tras una posición del equipo económico de la Alianza Libre de Jorge Tuto Quiroga.
“Los candidatos debemos ser responsables en momentos tan críticos como el que vive Bolivia. No estamos facultados para negociar ningún crédito o medida como para anunciarlas. Mucho menos sin tener el diagnóstico real de nuestra economía, algo que ya hemos iniciado cuando fuimos formalmente invitados para ese fin. No para negociar impunidad como quisieron instalar algunos irresponsables”, escribió Paz en su cuenta de X.
LEE TAMBIÉN: Senasag declara emergencia zoosanitaria tras detectar brote de gripe aviar en Santa Cruz
Días atrás el jefe del equipo económico de la Alianza Libre, Ramiro Cavero, dijo que se adelantan gestiones con organismos internacionales para garantizar la llegada al país de $us 1.000 millones. Según él, ese dinero será usado para la importación y la normalización del suministro de combustibles durante al menos cuatro meses, mientras se aplican medidas estructurales para resolver la crisis de manera definitiva.

