La Confederación Universitaria Boliviana (CUB) pidió de manera pública que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, no vuelva a dictar clases en la carrera de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), haciendo referencia a la crisis económica que se registra bajo su mandato.
“No puede ser posible que después de una mala administración del Estado, con crisis económica, falta de combustible y un alza de la canasta familiar, él (presidente Arce) quiera dejar el Gobierno y dedicarse a la docencia universitaria”, indicó uno de los representantes de la CUB en un contacto con medios de prensa.
LEE TAMBIÉN: Nueve prestamos millonarios por más de $us 786 millones son agendados en la Cámara de Diputados
El documento donde está la solicitud, lleva la firma de los vicepresidentes de la CUB Henry Blanco y Hugo Quispe, se solicita “suspender la carga horaria del docente” para limpiar la imagen de la universidad como beneficio para la comunidad universitaria en su conjunto. Advirtieron que, si no se da cumplimiento a la solicitud procederán con otras medidas como por ejemplo “la toma de la carrera”,
Esta decisión, añadieron, fue consensuada por el Comité Ejecutivo de la CUB, aunque hubo algunos miembros en desacuerdo. La misiva señala que la “pésima dirección administrativa del actual Gobierno”.
LEE TAMBIÉN: Senasag declara emergencia zoosanitaria tras detectar brote de gripe aviar en Santa Cruz
Por su parte, el pasado 21 de agosto, el presidente Arce indicó que tras concluir su mandato en noviembre no se irá del país y que volverá a la docencia universitaria.
“Aquí está mi familia, aquí están mis amigos, aquí está mi fuente de ingresos, que es la universidad, porque yo voy a retornar a la universidad. Hay que seguir formando a nuestros jóvenes, creo que más que nunca se necesita una mayor formación. Por lo tanto, yo voy a estar aquí, no tengo por qué irme a ningún lado”, manifestó el mandatario.

