La Dirección Departamental de Educación (DDE), informó que ante las bajas temperaturas que persisten en el departamento de La Paz, se tomó la decisión de mantener el horario de invierno en todas las unidades educativas fiscales y particulares.
“Nos han recomendado en la reunión que debe continuar el horario de invierno. Esto significa un ingreso retrasado de media hora por la mañana y una salida anticipada en el turno de la tarde”, dijo el director del DDE, Basilio Pérez.
La autoridad anunció que la próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión con representantes del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para evaluar la situación climática que influye en el horario en las unidades educativas.
LEE TAMBIÉN: “No se contó con una instancia colegiada”: Suspenden audiencia de Pumari por el caso de la quema del TED
“Cada semana se realiza una reunión de coordinación. Si las temperaturas mejoran, se levantará el horario de invierno”, sostuvo Pérez.
El director aclaró que esta medida es únicamente para las ciudades de La Paz, El Alto, y otros municipios del altiplano y los valles. Mientras que, en el norte paceño, se mantiene el horario escolar habitual.
“El horario de invierno rige para las zonas altas como La Paz, el altiplano y los valles. En los Yungas, continúa el horario normal establecido”, reiteró.

