Un deslizamiento de tierra registrado la tarde de este sábado, alrededor de las 13:30, habría sepultado a al menos tres personas en un campamento minero improvisado de la cooperativa Quillacas, ubicada en el municipio de Teoponte, al norte del departamento de La Paz.
Según reportes de medios locales y videos difundidos en redes sociales, el accidente ocurrió mientras un grupo de trabajadores, conocidos como “barranquilleros”, operaba en la zona aurífera. En las imágenes se observa a personas intentando salir del lodo, mientras maquinaria pesada remueve tierra en el lecho de la cuenca para intentar rescatar a los desaparecidos.

LEE TAMBIÉN: Cochabamba retoma el horario escolar regular desde este lunes 25 de agosto
“Un talud aplastó a varios barranquilleros. Sucedió en el municipio de Teoponte, en la cooperativa Quillacas. La policía llegó al lugar del hecho”, reportó un medio local, que también compartió un video donde se ve a decenas de personas participando en las labores de rescate.
Además de los posibles desaparecidos, se reportaron personas heridas, aunque hasta el momento las autoridades ni policiales ni estatales han emitido un informe oficial sobre la magnitud del hecho o la identidad de las víctimas.
LEE TAMBIÉN: Elecciones generales: Rubén Costas reitera su respaldo a Tuto Quiroga rumbo a la segunda vuelta


