La Policía aprehendió en las últimas horas a cuatro extranjeros en un operativo realizado en la capital cruceña, tras las investigaciones por el asesinato de Harold M. E. y Leonardo Vaca D. G., ocurrido la noche del jueves en la avenida Cristo Redentor, entre cuarto y quinto anillo.
El coronel Gustavo Astillas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que en poder de uno de los extranjeros se encontró un arma calibre 32, que se presume fue utilizada en el ataque. Los sospechosos fueron conducidos a dependencias policiales para su declaración.
LEE TAMBIÉN: Abogados de Áñez y Camacho exigen su liberación tras instructivo del TSJ
Las pesquisas derivaron en la intervención de dos condominios, en uno de los cuales fueron hallados los ciudadanos colombianos. Como parte del proceso investigativo, se les aplicará la prueba de absorción atómica para determinar si dispararon el arma de fuego.
El operativo contó con la presencia del ministro de Gobierno, Roberto Ríos, quien señaló que el crimen estaría relacionado con ajustes de cuentas vinculados al narcotráfico. “Este hecho responde a la intención de mafias extranjeras de establecerse en Bolivia para controlar rutas aéreas del tráfico de drogas”, advirtió.
Ríos aseguró que las fuerzas de seguridad intensificarán los operativos para garantizar tranquilidad a la población y frenar la expansión de estructuras delictivas foráneas. “No permitiremos que organizaciones internacionales utilicen al país como plataforma del narcotráfico”, recalcó.
LEE TAMBIÉN: TSJ instruye revisar plazos de detención preventiva de Añez, Camacho y Pumari
Los cuatro detenidos permanecen bajo custodia policial mientras se avanza en la recolección de pruebas y declaraciones que permitan esclarecer el crimen, que ha causado gran conmoción en Santa Cruz.

