El Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de aproximadamente Bs. 200 millones para llevar a cabo la segunda vuelta electoral entre Rodrigo Paz, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Jorge “Tuto” Quiroga, de la alianza Alianza Libre.
Según la vocal del TSE, Yajaira San Martín, dijo a un medio de prensa: «Se ha enviado una carta al Ministerio de Economía y Finanzas con respecto a este presupuesto para la segunda vuelta de las elecciones generales, son alrededor de 200 millones de bolivianos contemplando diferentes aspectos», informó.
LEE TAMBIÉN: Interceptan avioneta boliviana con 300 kilos de droga y el rostro de Evo como “sello”
La autoridad explicó que el monto solicitado contempla diversos gastos operativos, como la impresión de papeletas de sufragio, el funcionamiento del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre), el traslado del material electoral y toda la logística requerida. Además, se incluyen los costos para garantizar el voto de los bolivianos en el exterior.
Cabe recordar que, en enero de este año, el Gobierno asignó Bs 319 millones para la organización de las elecciones generales, cifra que representó un incremento en comparación con los Bs 201 millones destinados en la gestión 2020.

