Un grave accidente se registró este martes en el Parque Industrial de Santa Cruz de la Sierra, donde un depósito de unos 30 metros de altura cargado con aserrín colapsó y provocó una fuerte explosión. El hecho dejó al menos 10 bomberos heridos mientras realizaban tareas de enfriamiento en la planta ubicada por el sexto anillo de la avenida Mutualista, informó el comandante de Bomberos de la Policía, Carlos Veizaga.
Asimismo, explicó que cuatro de los efectivos presentan quemaduras de consideración, y uno de ellos se encuentra en estado crítico, con riesgo de perder la visión debido a las lesiones en el rostro y en los ojos. Los heridos fueron trasladados de emergencia a la Caja Nacional de Salud y a la clínica Figueroa.
LEA TAMBIÉN: Gobierno reporta 720 focos de calor y 8 fuegos activos; anunció que gestionará cooperación internacional
Entre los afectados figuran el sargento Abel Isaac Chillca Marca, con quemaduras de segundo grado en el rostro y brazos; el sargento 1ro Ronald Rodrigo Quelca Batista, con lesiones de primer grado; el subteniente José Luis Molina Condori, con quemaduras de segundo grado en extremidades superiores; y el sargento Cristian Galarza Espinoza, con lesiones en el rostro.
Según el reporte preliminar, el accidente ocurrió cuando el cilindro metálico con aserrín se vino abajo de forma repentina, liberando material inflamable y ocasionando la explosión que alcanzó a los bomberos que trabajaban en la línea de acción.
LEA TAMBIÉN: “Se necesita terapia intensiva”: ´Tuto` dice que aplicará programa de estabilización para la crisis económica
Las autoridades anunciaron que se abrió una investigación para establecer responsabilidades y determinar si hubo fallas en las medidas de seguridad industrial. No se descartan sanciones contra la empresa en caso de comprobarse negligencia.

