La escasez de dólares está provocando el incremento del precio de los medicamentos en Bolivia. El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, indicó que los pacientes de los hospitales públicos tienen que darse modos para adquirir los fármacos en las farmacias.
“Lo que costaba entre 100 y 120 bolivianos, ahora te cuesta 240 o 280 el mismo medicamento, y necesitas varios frascos”, señaló Larrea.
LEE TAMBIÉN: Elecciones: Concluyó el cómputo en el exterior y resultados confirman que Rodrigo Paz fue el más votado
El representante del colegiado médico pidió a las autoridades de gobierno solucionar la falta de medicamentos en el Hospital de Clínicas de La Paz.
“Tiene que haber una amnistía para darles dólares a las empresas, y a partir de ahí el próximo gobierno debe tener un plan de salvataje”, expresó.
Respecto a la situación en los hospitales, Larrea denunció que los pacientes del Hospital de Clínicas no están recibiendo los medicamentos necesarios para sus tratamientos.
LEE TAMBIÉN: El Alto: Descubren fábrica artesanal de cocaína con características similares a las de Colombia
Ante la escasez, los propios pacientes deben adquirirlos por cuenta propia en farmacias. Los enfermos tienen que buscar las formas para comprar sus tratamientos en las farmacias.
“Los medicamentos que no se les entregan a los pacientes cuestan mucho más caros, y en farmacias el precio se triplica. Esto no lo aguanta ningún bolsillo”, advirtió.

