Una mujer de 53 años fue sometida a una cirugía y recibió 29 puntos de sutura tras ser atacada por un perro en la zona de Los Lotes, avenida El Palmar, en Santa Cruz de la Sierra. El animal, un cruce entre pitbull y rottweiler, la agredió cuando intentaba proteger a su nieto, quien estaba siendo acorralado por el mismo can, reportó la Policía.
Según la denuncia presentada por la familia ante las autoridades policiales, el menor había salido a la tienda y demoraba en regresar, por lo que la abuela decidió ir a buscarlo. Fue entonces cuando vio que el niño estaba en peligro y se interpuso para protegerlo. En ese momento, el perro se lanzó contra ella, la derribó y la mordió con tal violencia que fue necesario trasladarla a una clínica, donde fue intervenida quirúrgicamente.
LEE TAMBIÉN: Dos niños sobreviven a trágico accidente en La Paz que dejó tres muertos, reporta la Policía
El ataque dejó a la mujer con una herida grave en la pierna y la imposibilidad de retomar su trabajo como cuidadora, lo que la dejó sin ingresos. Sus familiares solicitaron la intervención de Zoonosis y otras autoridades competentes, ya que aseguran que no es la primera vez que el animal representa un peligro en el vecindario.
El perro pertenece a un vecino que vive a media cuadra de la vivienda de la afectada, según las declaraciones. La familia exige que el dueño del animal asuma los gastos médicos derivados del incidente.
LEE TAMBIÉN: ¡Histórico! Conrrado Moscoso se corona campeón en los juegos Mundiales de China
Con la denuncia formalizada, las personas cercanas de la víctima aseguraron que esperan acciones inmediatas para evitar nuevos ataques y garantizar la seguridad de la comunidad.

