Una niña de ocho años fue víctima de violación en la ciudad de El Alto. El responsable, un hombre de 24 años, fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, tras un proceso judicial, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que permitieron establecer su responsabilidad.
Según las investigaciones del fiscal del caso, el hecho ocurrió la noche del 30 de junio de 2024, en un domicilio de la ciudad de El Alto, donde la menor de edad vivía con su padre y su hermano. El agresor, conocido por la familia, aprovechó un momento de descuido para ganarse la confianza de los niños y llevar a la niña a un vehículo donde cometió el delito. Posteriormente, regresó a la vivienda y abandonó el lugar como si nada hubiera pasado.
LEE TAMBIÉN: El TSE confirma debate presidencial clave entre Rodrigo Paz y Tuto Quiroga rumbo al histórico balotaje
La Fiscalía presentó como prueba la entrevista de la niña en Cámara Gesell, el informe psicológico, el registro del lugar de los hechos, “(…) y las imágenes que tenía el agresor en su teléfono celular al momento de su aprehensión, entre otras, que demuestran su autoría en el hecho” detalló la entidad.
“La condena es una muestra de que el sistema puede actuar con firmeza frente a estos delitos. Pero también nos recuerda la urgencia de seguir fortaleciendo la protección a nuestras niñas y niños”, señaló el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
LEE TAMBIÉN: Careaga renunció a la vicepresidencia con Rodrigo Paz y ahora quedaría fuera del Senado
El Tribunal 2º de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer de El Alto dispuso que la pena sea cumplida en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

